El cambio climático en América Latina

Cartagena de Indias, 31 de Marzo 2016 – Ministros de América Latina y el Caribe de Medio Ambiente cometidos el jueves para acelerar la acción colectiva en un conjunto de prioridades que van desde el cambio climático y calidad del aire para la gestión segura de los productos químicos, por delante de la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA- 2), que se reunirá en Nairobi, Kenia, en mayo.

América Latina y el Caribe son responsables de menos del diez por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero global sin embargo, la región está a la vanguardia de los esfuerzos para enfrentarlas. Toda la electricidad de Costa Rica en 2015 provino de fuentes renovables y de todo Brasil y de Uruguay nuevas licitaciones de generación de electricidad desde 2013 han sido ganadas por las tecnologías de energía solar y eólica.


La región de América Latina y el Caribe seguirá apoyando la aplicación del Marco Decenal de Programas sobre Consumo y Producción Sostenibles (10 YFP), la promoción de la educación ambiental, y apoyar la plena aplicación del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo .

Argentina y Paraguay será la sede del Foro de Ministros de 21 de Medio Ambiente en 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *