El cambio climático en América Latina

Cartagena de Indias, 31 de Marzo 2016 – Ministros de América Latina y el Caribe de Medio Ambiente cometidos el jueves para acelerar la acción colectiva en un conjunto de prioridades que van desde el cambio climático y calidad del aire para la gestión segura de los productos químicos, por delante de la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA- 2), que se reunirá en Nairobi, Kenia, en mayo.

América Latina y el Caribe son responsables de menos del diez por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero global sin embargo, la región está a la vanguardia de los esfuerzos para enfrentarlas. Toda la electricidad de Costa Rica en 2015 provino de fuentes renovables y de todo Brasil y de Uruguay nuevas licitaciones de generación de electricidad desde 2013 han sido ganadas por las tecnologías de energía solar y eólica.


La región de América Latina y el Caribe seguirá apoyando la aplicación del Marco Decenal de Programas sobre Consumo y Producción Sostenibles (10 YFP), la promoción de la educación ambiental, y apoyar la plena aplicación del principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo .

Argentina y Paraguay será la sede del Foro de Ministros de 21 de Medio Ambiente en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *