Historia

Global Compact
Historia

OBRAR es una asociación civil de la Argentina que cumple una importante función económica y social.

Nuestra entidad está fundada en las reglas de Transparencia y Buen Gobierno, por lo cual fomenta la participación ciudadana en la actividad pública y en el control de las instituciones democráticas.

En tal sentido, consideramos considera que el acceso a la información y el conocimiento público de las acciones de los gobernantes permiten a la población contar con organismos y funcionarios más  responsables, capaces y eficientes.

Desde 2010, OBRAR forma parte del Pacto Global de las Naciones Unidas y fomenta la participación empresaria y de las ONG en los Principios del Pacto.

OBRAR también ha canalizado su actividad de bien público mediante importantes donaciones en las áreas sociales más vulnerables de la Argentina. Para ello ha estado  presente en diversos lugares de nuestro país, en momentos graves de la vida de pequeñas poblaciones afectadas por inundaciones, sequías, pobreza o enfermedades.

En el año 2010 OBRAR recibió el financiamiento del Fondo para las Américas para su proyecto de desarrollo sustentable en el área de “Niñez y Medio Ambiente”.