Reconocimientos

Reconocimiento

El Proyecto de OBRAR presentado en la Décima Convocatoria del Fondo para las Américas fue elegido ganador para la categoría “Ambiente y Niñez. Asimismo se hizo merecedor del respectivo financiamiento.

El proyecto “Instalación de energía solar en escuela rural para la educación y el desarrollo sostenible de las actuales y futuras generaciones de jóvenes” combina la protección de la cultura tradicional wichi con la aplicación de tecnologías limpias para dotar de energía renovable -y mejorar la calidad de agua- a 80 niños de la selva  del Chaco y a sus familias.

Este proyecto se realizó con el invalorable asesoramiento de la Fundación S.O.S. Aborígen, la cual tiene una presencia permanente en la Selva Chaqueña desde hace muchos años.

El proyecto hace un análisis profundo de la cultura wichi y su relación con el ambiente, y se enmarca en el conjunto de acciones ambientales que OBRAR promueve junto al Instituto de la Propiedad Intelectual de Buenos Aires – IPIBA.

El Fondo para las Américas surge de un acuerdo suscripto en el año 1993, entre los Gobiernos de la República Argentina y de los Estados Unidos de América, con el fin de instrumentar el Emprendimiento Iniciativa para las Américas, cuyo propósito es estimular y apoyar la mejora en la vida de los pueblos de América Latina y el Caribe a través de reformas orientadas al mercado y el crecimiento económico con acciones  destinadas a promover la reducción de la deuda, las reformas de inversión,  el uso sostenible del  medio ambiente, el desarrollo y la supervivencia infantil.