Reconocimientos

El Proyecto de OBRAR presentado en la Décima Convocatoria del Fondo para las Américas fue elegido ganador para la categoría “Ambiente y Niñez. Asimismo se hizo merecedor del respectivo financiamiento.

El proyecto “Instalación de energía solar en escuela rural para la educación y el desarrollo sostenible de las actuales y futuras generaciones de jóvenes” combina la protección de la cultura tradicional indígena wichi con la aplicación de tecnologías limpias para dotar de energía renovable -y mejorar la calidad de agua- a 80 niños de la selva  del Chaco y sus familias.

Este proyecto se realizó con el asesoramiento de la Fundación S.O.S. Aborígen, la cual tiene una sostenida y permanente presencia en el lugar.

El proyecto hace un análisis profundo de la cultura wichi y su relación con el ambiente, y se enmarca en el conjunto de acciones ambientales que OBRAR promueve junto al Instituto de la Propiedad Intelectual de Buenos Aires – IPIBA.

El Fondo para las Américas surge de un acuerdo suscripto en el año 1993, entre los Gobiernos de la República Argentina y de los Estados Unidos de América, con el fin de instrumentar el Emprendimiento Iniciativa para las Américas, cuyo propósito es estimular y apoyar la mejora en la vida de los pueblos de América Latina y el Caribe a través de reformas orientadas al mercado y el crecimiento económico con acciones  destinadas a promover la reducción de la deuda, las reformas de inversión,  el uso sostenible del  medio ambiente, el desarrollo y la supervivencia infantil.